PURIFICADORES DE AGUA

lunes, 18 de junio de 2007

Desinfección de tanques, cisternas y cañerías.




La limpieza y desinfección de tanques, cisternas y cañerías, debe realizarse dos veces al año. También mantenerlos en buen estado de conservación (siempre colocada la tapa o cierre hermético del tanque o cisterna, reparar las perdidas de la cañería, etc.).

Importante:Antes de proceder a la desinfección, tomar los recaudos necesarios durante la manipulación de lavandina concentrada que aconseja este folleto y los que se encuentran en el envase del producto. Proceder a la tarea luego de entender cabalmente su significado.


Desinfección de cañerías

· Llenar el tanque con agua limpia hasta la mitad de su capacidad y agregar 3 litros de lavandina pura por cada 1.000 litros o cada metro cúbico de capacidad total del tanque (esta generalmente escrita en él o bien puede calcularse).
· Abrir todas las canillas y comenzar a cerrarlas una por una luego de un rato de percibir olor a cloro en el agua que sale de ellas.
· Mantener el tanque y la cañería de esta manera durante por lo menos tres horas.
· Para aumentar la eficacia se pueden abrir las canillas cada hora, dejar salir algo de agua y cerrarlas nuevamente.
· Para terminar se deja salir la totalidad del agua clorada de la cañería, se llena el tanque con agua limpia y se enjuaga la instalación.


Importante:

· La lavandina pura es hipoclorito de sodio (grado comercial) concentrados sin diluir.
· Este producto de tipo químico puede provocar daños a las cosas (por ejemplo, decoloración de la ropa) y lesiones a las personas (por ejemplo, quemaduras químicas).
· No debe realizar esta tarea una persona alérgica, asmática o con deficiencias respiratorias.
· El hipoclorito de sodio (lavandina pura) no debe mezclarse con ninguna otra sustancia limpiadora (jabón, detergente, etc.) pues de ello resultan vapores y gases sumamente tóxicos.
· Utilizar siempre un delantal plástico, guantes de goma (de uso habitual en la cocina) y botas de lluvia.
· Nunca provocar derrames o vuelcos bruscos, trabajar lentamente y con seguridad, evitando así las salpicaduras.
· Cuidar especialmente la vista. Usar en lo posible protectores oculares apropiados. En caso de salpicadura, lavar urgentemente con abundante agua fría y concurrir a un médico o centro asistencial próximo.
Ante cualquier manifestación de cualquier síntoma que muestre un malestar o una indisposición por esta tarea, recurrir a un médico o centro asistencial próximo.



Desinfección por rayos ultra violeta



Rayos ultra violeta

Este proceso remueve toda forma de vida en el agua: 99,99 % de bacterias, virus, hongos y esporas (formas resistentes de bacterias, muy difíciles de eliminar), etc.Ofrece seguridad, sin destruir o cambiar las propiedades del agua gracias a la longitud de onda ultravioleta esterilizante de 253,7 nanómetros.
Desinfecta, sin cambiar las propiedades del agua.
El tiempo de duración de la lámpara ultravioleta es de 10.000 horas de uso (encendida).

Agua desinfectada por Rayos U.V.

Este dispositivo elimina los virus, único método que ataca los microorganismos.El agua estéril tiene una gran utilidad como antiséptico para desinfectar cortaduras, quemaduras, heridas, etc.
Se utiliza en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica para asegurar productos libre de gérmenes.

Agua obtenida del purificador

Es útil para beber y cocinar. No sirve para higienizar, ya que es pura pero carece de elementos que ataquen a los microorganismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal