PURIFICADORES DE AGUA

lunes, 18 de junio de 2007

¿QUÉ ES UN PURIFICADOR?


Es un pequeño sistema colocado en la canilla, que brinda agua libre de contaminantes.
Es la alternativa más económica para la provisión de agua potable de mayor calidad.
Su componente principal es una unidad filtrante que consiste en un conglomerado de gránulos de carbón activado, cuya trama debe atravesar el agua para ser purificada.Una demostración de su poder absorbente es su utilización en medicina para tratar intoxicaciones agudas.


Un buen purificador de agua contiene:

· Carbón Activado Granular, de excelente calidad, proveniente de la carbonización de corteza de palmera, activado al vapor a alta temperatura, y de gránulos pequeños.
· Resinas de Intercambio iónico, de excelente calidad, proveniente de Laboratorios reconocidos, de grado alimenticio o superior, que retengan metales pesados con gran selectividad.
· Plata Pura Coloidal, de excelente calidad, de lenta liberación, en cantidad suficiente.

Los purificadores DVG Mc Coy retienen, entre otros contaminantes: Cloro, Color, Olor, Sabor, Compuestos Orgánicos (trihalometanos, pesticidas, plaguicidas, herbicidas). Trazas de metales pesados (plomo, cadmio, cromo, mercurio, etc.).
El purificador no le agrega nada al agua, sólo quita contaminantes.Como los nutrientes del agua son sales minerales, no las retiene ni modifica; conservándose así su efecto benéfico.
Considere que 1 litro de agua mineral cuesta unos $1.60; 1 litro de agua en bidón cuesta unos $0.50; y el litro de agua purificada cuesta menos de $ 0.04 promedio según el modelo de purificador que elija.
Los más económicos (portátiles) representan una inversión de $ 60, y un purificador conectado a la canilla representa una inversión de $ 199. Existen modelos que solucionan problemas específicos del agua, cuyo precio varía según la complejidad del problema.
Recuerde que luego de adquirirlo sólo renueva el repuesto manteniendo la vida útil del purificador a un costo mínimo.

Los repuestos DVG Mc Coy duran 4, 12, 18 y 24 meses, según el modelo y de la calidad del agua.
Las unidades filtrantes de repuesto se adquieren al mismo precio en cualquier punto del país.
Su vencimiento se registra en un sistema de cómputos, a fin de garantizarle el control de la calidad del agua que Ud. está consumiendo.
Nosotros le informamos de dicho vencimiento para que no tenga que preocuparse.
DVG Mc Coy garantiza el purificador contra defectos de fabricación y/o fallas de los materiales por el lapso de un año a partir de su compra.La unidad filtrante (repuesto), no está incluida en esta garantía ya que su vida útil está completamente relacionada con la calidad y cantidad de agua que se purifique.

Componentes del purificador

Su componente principal es una unidad filtrante que consiste en un conglomerado de gránulos de carbón activado, cuya trama debe atravesar el agua para ser purificada.Una demostración de su poder absorbente es su utilización en medicina para tratar intoxicaciones agudas.

Carbón Activado Granular:
Sirve para retener el cloro, los compuestos químicos orgánicos (tales como herbicidas, pesticidas, y plaguicidas) y a la vez mejorar el color, el olor y el sabor del agua.

Retención de cloro:
En presencia de carbón activado, el agua clorada genera, entre otros, los siguientes compuestos:Cl2 + 2 H2O + C(activado) - - - - > 2 Cl- + CO2 + 2 H+
Este es el motivo por el cual el carbón activado puede durar mucho tiempo sin problemas en un agua que solo contenga cloro. La razón por la cual el filtro se agota es que se absorben (o sea, quedan retenidos en la superficie sólida del filtro) otras sustancias o contaminantes. Al hacer el test de la ortotoluidina se pone en evidencia si el filtro aún posee una mínima cantidad de superficie libre (no ocupada en retener lo que adsorbió) como para producir el fenómeno de catálisis.
Activación:La activación de la superficie de carbón se realiza por calentamiento a muy alta temperatura en atmósfera de dióxido de carbono o de vapor de agua.
También puede activarse por tratamiento con sulfuro de potasio y cloruro de cinc. Luego se calienta al vacío y se lava con agua.
La capacidad de absorción del carbón activado depende de las superficies que las partículas exponen, por lo tanto del tamaño de las partículas obtenidas.
La capacidad de absorción es función de la forma de obtención del carbón activado.

Resinas de Intercambio Iónico:
La resina de intercambio presente en los purificadores consiste en un intercambiador catiónico:Selecciona por la valencia y el peso atómico.
Se removerán en orden de prioridad: 1- metales pesados: plomo, cadmio, mercurio, etc. 2- sales de calcio y magnesio, responsables de la dureza del agua.
Retención de Plomo y Mercurio
Las resinas de intercambio iónico se utilizan en los procesos de depuración de agua en los que sea necesario retirar iones de una corriente líquida, ya sea para descontaminarla o para recuperar materiales.
En particular, la resina usada en los Purificadores Mc Coy, ha sido especialmente diseñada para recuperar o remover metales pesados, y según diversos ensayos se ha determinado la cantidad de absorción total de varios metales pesados, entre ellos:
Hg2+ 40,8 g/dm3 resina " 40,8 g/l resina Pb2+ 62,3 g/dm3 resina " 62,3 g/l resina.

Plata Pura Coloidal:
Los filtros que contienen carbón activado poseen, además, una cantidad adecuada de Plata Coloidal (es decir, plata sólida finamente dividida), que en el transcurso de la operación del filtro, van liberando progresivamente iones positivos de plata. Diversos estudios muestran que los iones de plata poseen propiedades oligodinámicas que resultan letales para los microorganismos.Estas propiedades de los metales nobles fueron usadas desde hace mucho tiempo por el hombre. Basta recordar el uso de cubiertos de plata, de objetos religiosos que se compartían entre personas (ej. cáliz) o de la tradición del mate en nuestro país, que indica el uso de bombillas con boquilla de oro o plata.

Este metal se encuentra finamente dividido, formando parte de pequeñas partículas junto con el carbón activado. La Plata Pura Coloidal "elimina" o, mejor dicho "quita" a microorganismos como bacterias u hongos que pudieran estar presentes en el agua, por su gran poder absorbente. Esto se debe a la propiedad que presentan las partículas coloidales, que tienen un pequeño tamaño, una gran superficie de contacto. Las bacterias u hongos son absorbidos por la Plata Pura Coloidal y quedan retenidas en su superficie.La Plata Pura Coloidal metálica deja "libre" pequeñas cantidades de ión plata (plata con una carga positiva) que es el que posee propiedades desinfectantes. Estos "iones" se combinan con grupos químicos importantes para las distintas funciones vitales de las bacterias u hongos. De esta forma, alteran estos compuestos (proteínas) e impiden que la bacteria o los hongos puedan seguir con su vida normal. También alteran la pared celular y la membrana citoplasmática de la bacteria. Estos componentes actúan seleccionando el pasaje de sustancias a la bacteria y la protegen contra posibles agresiones del medio. Así la bacteria dejará de reproducirse.

2 comentarios:

  • Mi familia a usado CHLORFREE-AQUASMART es una capsula ionizada para piscina durante 7 años me da grandiosos resultados. Remplace el agua clorada de mi casa por este sistema de purificación de agua asi librandiome de el cloro y otros quimicos nosivos para la salud.

    De Blogger Fabio Aguilar, A las 17 de junio de 2008, 14:57  

  • Tengo en uso purificador hace algunos años y le cambié varias veces el filtro. En junio me cambiaron el último y lo devolví porque salía el agua gris dpues. de varios dias de uso. Me colocaron otro. hace 5 dias y recien quise usar el agua y salió mas oscura que con el filtro anterior. No quiero molestar a la persona que me atiende otra vez, pero necesito explicación sobre si es nocivo a la salud el consumo de el agua oscura y xq pasa ésto con 2 filtros seguidos. Cambió algo en el interior del filtro? Gracias

    De Blogger Olga Martinez, A las 2 de julio de 2013, 14:27  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal